fbpx

¿Cómo publicar cómics?

inicio / ¿Cómo publicar cómics?

 

Opción 1


Ganar el Concurso Anual de Oneshots

La convocatoria 2023 está abierta del 17 de abril 2023 y se cierra el 9 de septiembre 2023. Se anuncian a los ganadores en octubre, al igual que su publicación. Se otorgan premios a los 3 primeros lugares y el primer lugar podrá publicar una historia con nosotros.
Para participar, puedes checar el sitio web de la convocatoria AQUÍ.

Opción 2


Proponer un cómic

1. Tu cómic debe tener mínimo un capítulo o tomo completo, entre 40 a 80 páginas.

2. Si tu cómic contiene algún tema no apto para todo público, te pedimos que lo dejes claro desde un inicio.

3. Envía un correo a hola@familiausaka.com. En el correo debes indicar:

  • Nombre real y seudónimo
  • Título de tu cómic
  • Sinopsis
  • Capítulo o tomo completo (ya sea link de descarga o adjuntado) en formato PDF, en un solo archivo. El tamaño adecuado a trabajar con nosotros es A4. El tamaño final de los cómics a imprimir es de 19 cm de alto por 13.5cm de ancho. No aceptamos links a sitios web (webtoons, tapas, facebook, instagram, etc...). 
  • Capítulos o Tomos planeados (mínimo 1 máximo 5 tomos), indicando cuántas páginas aproximadas por capítulo o tomo (mínimo 40 páginas, máximo 80 páginas por tomo) y debes indicar si es un oneshot o una serie.
  • Breve explicación de por qué quieres formar parte de Familia Usaka.
  • Y por último, tu edad y país de origen.

Si tu correo o propuesta no trae alguna de estas cosas, es probable que sea rechazada. Tampoco aceptamos propuestas que se envíen por mensaje a cualquiera de nuestras redes, todo debe ser al correo.

​4. En un transcurso mínimo de 15 días hábiles recibirás una respuesta a tu solicitud, así como una retroalimentación sobre tu trabajo por parte de nuestro equipo creativo y colaboradores. Recuerda que recibimos varias propuestas, estas se revisan de acuerdo al orden en que se reciben, puede que tardemos más debido a la carga de trabajo o agenda laboral. Agradecemos tu paciencia.

5. Recuerda que sólo publicamos 4 historias nuevas al año. Los filtros para publicarse son muy severos, así que no te tomes a mal las retroalimentaciones que se proporcionen. Si pasas un primer filtro, pasas al que sigue y así al que sigue y al que sigue. Recuerda que es un proceso largo y lento, puede que una historia tarde hasta cerca de 2 a 8 meses en poder publicarse con nosotros.

6. Buscamos innovación, narrativa clara y dibujo atractivo. Nosotros queremos leer la propuesta que traigas, si nos agrada, impulsaremos tu talento. Si no, te daremos algunos consejos para mejorar. No nos cerramos a nada en cuestión visual. Los únicos temas que no aceptamos son cuestiones de propaganda política y/o religiosa.

Nosotros no usaremos, ni mostraremos tus creaciones a personas externas al equipo creativo. Respetamos y protegemos la creación de todos. Si lo deseas, puedes colocar marca de agua, protección contra impresión/modificación a tu archivo PDF, e incluso, bajar su resolución.
¡Está seguro con nosotros!

Te invitamos a conocer nuestro
aviso de privacidad
.

¿Eres escritor?


Ofrecemos retroalimentación a tu trabajo. No tenemos la convocatoria abierta en la Editorial Usaka para libros. Si te gustaría una opinión, puedes enviar una primera parte de no más de 10 páginas en formato PDF a nuestro correo hola@familiausaka.com

Si buscas que alguien más pueda dibujar tu historia, no contamos con dibujantes disponibles. Tampoco somos un medio para reclutar y armar equipos de dibujantes/escritores.

La sugerencia es que tu busques a un dibujante y juntos propongan algo para nosotros.

¿Eres dibujante?


Ofrecemos retroalimentación a tu trabajo. Te sugerimos unirte al UsakaDiscord para que convivas con todos nuestros dibujantes y otros autores.

Si buscas que te proporcionemos una historia para que la dibujes, no contamos con escritores disponibles. Tampoco somos un medio para reclutar y armar equipos de dibujantes/escritores.

La sugerencia es que tu busques a un escritor y juntos propongan algo para nosotros.

¿Quieres liberar tu servicio profesional con nosotros?


Nuestra sede se encuentra en la ciudad de Puebla, México. Tendremos esto disponible para el periodo de Primavera, Verano y Otoño 2024 y sólo para la ciudad de Puebla y Ciudad de México. Buscaremos a estudiantes de las siguientes carreras:

  • Animación
  • Arte / Dibujo / Ilustración
  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico
  • Publicidad
  • Mercadotecnia


Dudas y/o comentarios: hola@familiausaka.com o a cualquiera de nuestras redes @FamiliaUsaka